¿Ganará? Quizás. Pero si no es el caso, su candidatura ya es una victoria para todos los que luchan por el respeto a la diversidad de género: tras obtener 48.1% de la votación demócrata, Christine Hallquist se ha convertido en la primera candidata transgénero a una gubernatura en Estados Unidos.

De acuerdo con Deutsche Welle, en las primarias demócratas para elegir candidato a la gubernatura de Vermont, Christine Hallquist se impuso a tres adversarios… bueno, si hubiera ganado el precandidato Ethan Sonneborn, también habría hecho historia, ya que cuenta con tan solo 14 años. En fin, el caso es que Hallquist se presentará como opción el próximo 6 de noviembre, cuando se lleven a cabo las elecciones estatales y legislativas.

christine-hallquist-virginia-candidata-gobernadora
Foto: Christineforvermont.com

“La gente de Vermont me va a elegir por lo que aporto a Vermont. Muy pocas personas van a votar porque soy transgénero”, señaló la demócrata en el discurso que ofreció al conocer los resultados de las primarias. Ahora, Christine Hallquist tendrá como oponente al republicano Phil Scott, quien además de ser el actual gobernador del Estado, se impuso en sus primarias con 67.2%… algo que luce apantallador, pero no lo es: sólo tuvo una participación del 30%.

La candidata demócrata tiene 62 años, está casada y tiene tres hijos y dos nietos. Hasta hace unos años, trabajaba para una compañía energética; de hecho, cuando obtuvo el cargo de directora ejecutiva fue que se decidió a someterse al cambio de sexo… contrario a lo que pudiera ocurrir en otros trabajos, durante su proceso no tuvo que abandonar el puesto. “Vermont me recibió con los brazos abiertos”.

Foto: Caleb Kenna / Reuters

“Escogí la transición de una manera muy pública porque sentí que se lo debía a aquellos en la Cooperativa Vermont Electric que confiaron en mí”, señaló Christine Hallquist, cuando inició su carrera política, tras 13 años de desempeñarse como directora de la mencionada empresa.

Hallquist inició su proceso de cambio de sexo en 2015. De acuerdo con El Clarín, la victoria de Donald Trump en las pasadas elecciones presidenciales fue su impulso para incursionar en la política. “Existe un ataque sistemático y empezará con las comunidades más marginalizadas, por lo tanto el hecho de que nuestro presidente haya decidido ir tras la comunidad transgénero no es una sorpresa, y creo que todos deberían tener miedo”, comentó para CNN.

Las elecciones que se llevarán a cabo en Estados Unidos en noviembre próximo serán caracterizadas por la llamada “ola arcoíris”, ya que será el proceso con mayor número de candidatos pertenecientes a la comunidad LGBT de la que se tenga recuerdo (cof, oficialmente, cof).

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook