Christopher Nolan siempre ha buscado mantener en secreto los detalles de sus películas hasta el último minuto. Sin embargo, con Interstellar, el productor y director está más misterioso que nunca.

En el tercer día del CinemaCon, se presentó una charla especial titulada “De la pasión a la pantalla grande: el trabajo de Christopher Nolan”, que contó con la presencia del cineasta. La sesión de preguntas y respuestas estuvo plagada de intentos por arrancarle algo en torno a su nuevo filme, pero él se resistió, contestando siempre con una sonrisa:

“No quiero decir demasiado sobre Interstellar“.

Así ocurría años atrás, cuando Nolan nos dejaba caer a cuentagotas los detalles sobre el que sería su nuevo film, Inception. Incluso aquél primer trailer, que funcionaba más como un collage de fotografía y filosofía, nos dejó a todos los fans del creador de la saga del Caballero de la Noche con la cabeza más llena de dudas que de certezas.  No obstante, Todd McCarthy, crítico de cine para The Hollywood Reporter logró por fin sacarle algo.

El director confirmó que en el film serán exploradas las posibilidades de los agujeros de gusano para hacer saltos imposibles en el plano espacial. Aunque, por mucho que se le insistiera, no respondió a las preguntas en torno al uso de este fenómenos físico a modo de máquina del tiempo en el filme, podemos estar seguros de que no se está tomando el tema a la ligera. Nolan se aseguró de incluir a Kip Throne, un prestigiado físico teórico, no solo como consultor para la realización, sino como productor ejecutivo.

El director explicó que su decisión de poner a Matthew McConaughey, ahora ganador del Oscar por su papel en Dallas Buyer Club, en el papel principal de la producción se debe a su deseo de lograr que el protagonista fuera “un hombre común” enfrentado a eventos fantásticos. Se convenció de que McConaughey era el indicado al ver su papel en Mud, de Jeff Nichols, donde interpreta a un tierno convicto enamorado. La participación de Anne Hathaway está también confirmada.

Cuando se le preguntó por el uso de efectos y escenarios creados por computadora, el director afirmó que serían aplicados, pero sin abusar. Como es sabido, Nolan busca siempre recurrir a alternativas de cualquier clase antes que a los recursos digitales, pese a que esto implique la contratación de ingenieros para crear sets mecánicos de magnitudes monumentales, como el escenario giratorio de Inception

Así mismo, reafirmó su disgusto por el 3D, formato al que se ha negado durante toda su carrera y en el que Interstellar tampoco llegará. Dijo que lo usaría solo con el filme adecuado y, aunque no tiene ninguno en mente, señaló que ya existen algunos en los que está realmente bien aplicado, y puso el Great Gatsby de Baz Luhrmann como ejemplo. Por otro lado, dijo que esta es la película con más rodaje en formato IMAX que haya creado. Nolan ya ha demostrado sus dotes con esta técnica como lo pudimos corroborar en su película The Dark Knight Rises.

En efecto, el cineasta confirmó que tiene a un gran equipo trabajando en la creación de los interiores de la nave espacial, así como en animaciones digitales que serán puestas en las ventanas de la misma para mejorar la reacción de los actores ante los supuestos eventos que se desarrollarán en la bastedad del espacio. El uso de animaciones para orientar a los actores ha rendido frutos excelentes en la ciencia ficción, como lo demostraron Sandra Bullock y Alfonso Cuarón en Gravity. En este punto, afirmó que el filme está siendo rodado “como un documental”, dado el basto trabajo de investigación que hay detrás, aterrizado en dichas animaciones, que no formarán parte del producto final.

Nolan indicó que su película busca remontarse a la “Edad de Oro de los éxitos de taquilla”, durante la que se crió. Mencionó que Star Wars y 2001: A Space Odyssey resultaron ser grandes influencias en su carrera. Así mismo, lamentó que las “películas familiares” , que gozaban en aquel entonces de prestigio entre críticos y público, no sean hoy populares entre los cinéfilos. Adelantó que su película intentará llenar ese espacio y que tendrá un tono muy diferente a la más adulta Inception. El cineasta dijo que la película tiene una “universalidad” que busca llevar al espectador a tener una experiencia similar a la suya cuando se acercó al cine cuando niño.

Interstellar llegará a las salas de  hasta el 7 de noviembre, por lo que aún queda mucho por desenmarañar sobre los misterios de unos filmes más esperados del año.

Vía: Coming Soon

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook