El sábado por la noche se presentaron en el Auditorio Blackberry dos bandas que tienen mucho en común entre sí, ya que ambas forman parte del emergente sello Italians Do It Better. La primera en invadir un escenario inundado por globos gigantes fue Chromatics, un grupo de Portland, Oregon que consiste de Ruth Radelet en vocales y guitarra, Adam Miller en guitarra, Nat Walker en la batería, y el productor Johnny Jewel en teclados y efectos (con su rostro pintado de lágrimas).

Chromatics es una banda que ha ganado notoriedad últimamente gracias al impacto que ha generado su más reciente álbum, titulado Kill for Love. Así como en el disco, Chromatics inició el set con su cover de Neil Young “Into the Black” para luego proceder con varios temas de este laureado álbum, como “Lady”, “Kill for Love” y “Back from the Grave”. Para la grata sorpresa de este redactor, el auditorio estaba lleno, lo cual demuestra que todavía existe un gusto por música underground con fuertes inclinaciones hacia el synthpop ochentero y algunos toques del italodisco. Esta fue la primera vez que el grupo se presentó en la ciudad de México y no podía faltar otra favorita que todos reconocieron, “Tick of the Clock”. El tema es parte esencial del soundtrack de la exitosa película, Drive.

Después de una hora que pasó en un abrir y cerrar de ojos, Chromatics se despidió de su público, aunque Johnny Jewel permanecería en el escenario para abrirle el paso a la cantante, Ida No. Juntos forman un grupo de electropop conocido como Glass Candy. Aunque quizás Ida no se dedique mucho a… digamos, cantar, hay que admitir que su presencia en el escenario es singular. Era algo evidente que la gente reunida parecía desconocer el material discográfico de Glass Candy, pero el carisma natural de Ida atrapó a la audiencia sin mucho esfuerzo (los globos gigantes también ayudaron). Su interacción con el público era admirable, ya que no dudó en abrazar a algunos de la primera fila (un poco sacados de onda), invitar al público a bailar en el escenario, y hacer algo de crowdsurfing sin temor a los roces inapropiados. Mientras tanto, Jewel dejaba que su música lo transformara, del dark-postpunk productor que habíamos visto con Chromatics al DJ animado y juguetón de Glass Candy.

Al final del set, Ida se despidió del auditorio y abandonó el escenario saltando como conejita. Bastante adorable. Para despedir a la audiencia, Emilio Acevedo, la mitad de Maria Daniela y su Sonido Lasser, se encargó de cerrar la noche de música organizada por Bonus Creative Week MX. S-R: ***1/2

Muy buen show.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook