Este mes no ha sido el mejor de todos para los panistas… acusados de agresores-manoseadores-corruptos, homofóbicos, neonazis… y ahora racistas. El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED) recibió una denuncia contra Pedro Torreblanca Engell, funcionario de la criticada delegación Benito Juárez, quien presuntamente enalteció su blancura de piel, la cual gandallamente diferenció mediante mensajes enviados por las redes sociales.

Según la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Dinorah Pizano, los comentarios del funcionario son “racistas y discriminatorios”, por lo que urgió sea sancionado y removido de su cargo: “Hago una enérgica condena en contra del señor Pedro Torreblanca Engell, quien a través de las redes sociales muestra actitudes fascistas, y el poco respeto que tiene el PAN hacia los ciudadanos”.

engell pizano

Los mensajes que orgullosamente colocó el correligionario de los neonazis de Puebla, fueron hechos para contrarrestar las fuertes críticas vertidas contra los panistas detenidos en Brasil, acusados de causar graves lesiones a un hombre que intentó defender a su esposa de los manoseos que fue víctima. En resumen, para Torreblanca Engell, todo aquel que esté contra la conducta de los ex diputados Miguel Medina Pederzini y Sergio Israel Eguren es porque es “jodido, rojillo y sin varo”, además de “chusma asquerosa”.

engell2

Hasta le momento no ha habido respuesta por parte de las autoridades, pero Torreblanca Engell asegura que él no envió los mensajes, defendiéndose con la célebre: “me robaron el celular y alguien mandó los mensajes en mi nombre”. Sin embargo, su cuenta de Facebook ya la canceló…

engell

“Ahora comprendo por qué el delegado de Benito Juárez no atiende la zona oriente de la demarcación, donde por cierto la mayoría de los ciudadanos ostentan piel oscura, ahora entiendo porque no se atiende de manera igual y diferencia a una parte de la delegación y la otra”, acusó la legisladora del PRD, quien mostró y anexó a su queja los mensajes realizados por el panista el pasado 8 de julio.

Por otra parte, también solicitó al delegado Jorge Romero combatir la discriminación presente en su administración y exigió sanciones correspondientes, toda vez que la discriminación ya es considerada delito, por lo que el COPRED tiene la facultad de dar parte a la Contraloría General del DF, y en su caso, a la Procuraduría General de Justicia local.

*Vía Milenio, sinembargo.mx

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook