Para no terminar la semana sin nuestra acostumbrada dosis de blofeo, aquí tenemos lo último del pleito entre Corea del Norte y Estados Unidos. En esta última entrega, los norcoreanos acusan que la CIA y el servicio de inteligencia de Corea del Sur están cocinando un plan nada secreto para acabar con su amado líder, Kim Jong-un.

De acuerdo con El País, el abusado régimen de Pyongyang detectó la “atroz conspiración” justo a tiempo, ya que un infiltrado había cruzado la frontera norcoreana y estaba más que puesto para darle chicharrón al rey de las pruebas de misiles. El complot se encontraba ya “en la seria fase de puesta en práctica”, denuncia el comunicado del Ministerio de Seguridad Estatal, publicado por la agencia KCNA.  ¿Y dónde está el blofeo? Ahh sí, el el mismo comunicado se advierte una nada amigable respuesta. Se realizará un “ataque antiterrorista al estilo coreano para barrer las organizaciones secretas y organizadoras de tramas de los imperialistas estadounidenses y de sus marionetas”.

Imagen: Shutterstock

“Ese loco de Trump, pues no ve que el niño es risueño y le hace cosquillas”, dirán muchos, acusando al exótico republicano de andar picando al no menos locochón de Kim Jong-un. Sin embargo, el plan para darle muerte al líder norcoreano no fue concebido por la administración del actual presidente de Estados Unidos. Según la inteligencia norcoreana, el malévolo plan contra su líder comenzó a prepararse en 2014.

Hace tres años, los surcoreanos consiguieron reclutar a un ciudadano del norte que vivía en Rusia ¿¿¿¿??? (pues dónde más). Kim (nombre del infiltrado) fue contratado para atentar contra su tocayo en un acto oficial, utilizando “sustancias bioquímicas, incluidas sustancias radioactivas y sustancias nano-venenosas”, las cuales son producidas por la CIA y “no requieren cercanía al objetivo; sus resultados letales aparecen pasados entre seis y doce meses”.

Aunque los norcoreanos no detallan en qué momento descubrieron el plan, cómo lo hicieron… y mucho menos qué hicieron con el fracasado atacante, sí apuntan que éste mantuvo contacto con agentes extranjeros durante el mes pasado.

Por cierto, precisamente en el mes pasado (abril) se celebró un gran desfile militar con motivo del 105 aniversario del nacimiento de Kim Il-sung. Días después, se realizó la conmemoración del 75 aniversario de la fundación del Ejército. Claro, en ambos eventos estuvo presente Kim Jong un… Todo cuadra, ¿si?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook