Cuando se compartió en redes el video del momento en que un ciclista de la CDMX perdió la vida en la colonia Santa María La Ribera, parecía que “sólo” se había tratado de una imprudencia del conductor del camión que transportaba a militares… seguida de desatinadas críticas en redes contra las personas que se transportan en bici.

Sin embargo, en pocas horas se confirmó que la muerte del ciclista fue producto de una bala perdida… bueno, ni tan perdida: salió del arma de uno de los militares que viajaban en el camión. Luego, el vehículo arrolló la bicicleta de la víctima.

De acuerdo con Animal Político, todavía falta que las autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX hagan los peritajes correspondientes; por el momento se maneja la versión de que el arma que acabó con la vida del ciclista fue activada “por error”.

El hecho había sido confirmado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), indicando que el joven de 19 años había muerto a causa de un impacto de bala y no del atropellamiento, como inicialmente se especuló.

Captura de pantalla

“Efectivos de esta Secretaría detuvieron a un hombre posible responsable de realizar un disparo de arma de fuego el cual impactó en un ciclista y le causó la muerte en calles de la colonia Santa María La Ribera”, difundió la SSC.

Minutos después, el mensaje difundido en las cuesta de la SSC fue borrado. No obstante, Animal Político entró en contacto con la dependencia capitalina y ésta confirmó que sigue en pie la versión: el ciclista murió por el impacto de una bala.

Aunque todavía ni la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) ni las autoridades capitalinas han confirmado de manera oficial, se dice que ya fue detenido el militar que disparó el arma.

En transmisión por Periscope la usuaria @lillian103 señaló que el camión con militares se detuvo a checar que había ocurrido con el joven… sin embargo, aun cuando no habían llegado los agentes ministeriales o peritos, todos los uniformados que viajaban en el vehículo ya se habían retirado.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook