¿Qué pasó con este chofer? La madrugada de este 19 de diciembre, un ciclista fue arrollado por un vehículo de carga en la esquina de Eje 1 Norte Mosqueta y Eje 1 Poniente Avenida Guerrero. Desafortunadamente, el ciclista —de 35 años de edad— perdió la vida en este accidente vial.

De acuerdo con Reforma, los hechos sucedieron alrededor de las 05:00 horas, en la colonia Buenavista —alcaldía Cuauhtémoc. Según los testimonios, el chofer del camión materialista atropelló al ciclista cuando este intentaba dar vuelta en el cruce. Con el impacto, el joven salió proyectado unos cuantos metros y cayó sobre la avenida. Aunque el equipo de emergencia acudió de inmediato al lugar, no logró salvar la vida del ciclista.

Y va de nuevo: ¿qué sucedió con el chofer? Aplicó la de siempre: abandonó su vehículo a unas calles del atropellamiento e intentó esconderse en las calles de la alcaldía Cuauhtémoc. Peeeeeero el sujeto no contaba con las cámaras de seguridad y gracias a ellas fue ubicado y detenido por elementos de la Policía Auxiliar. Sin embargo, aquí no terminó la historia, pues el gobierno CDMX —mediante la Semovi— explicó que la empresa Mobike hará válido su seguro para los familiares del ciclista.

mobike-cdmx-ciclista-atropellamiento
Foto: @luizalane76.

Semovi y Mobike

“La madrugada de este día, se presentó un hecho de tránsito en el Eje 1 Norte Mosqueta, en el que un ciclista a bordo de una bicicleta de la empresa Mobike perdió la vida. En una oportuna intervención de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el presunto responsable fue detenido y será presentado ante la autoridad correspondiente para que rinda su declaración”, dio a conocer la Secretaría de Movilidad (Semovi) CDMX.

En este caso, la Semovi pidió a Mobike que brindara apoyo para los familiares de la víctima. ¿Cómo? Mediante el seguro que todos los servicios de transporte y aplicaciones deben ofrecer a sus usuarios.

ciclista-mobike-atropellamiento-buenavista-cdmx
Foto: @REPORTINQUIETO

Sobre Mobike, la Semovi señaló que en 2019 la empresa no logró su permiso de operación. Entonces, ¿qué sucederá?, ¿cómo operará el seguro para la familia del ciclista? Por lo pronto, la compañía le garantizó a las autoridades que cuenta con el seguro y apoyará a la familia. Ojo, para que una empresa opere en CDMX es necesario que den garantías de seguridad a los usuarios en caso de cualquier accidente.

Sin embargo, la respuesta de la Semovi ha sido cuestionada por usuarios en redes sociales, ya que alegan que el gobierno debería proporcionar las garantías necesarias para que los ciclistas transiten de manera segura por esta gran CDMX.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook