Familiares y amigos reportaron la desaparición de los ciclistas Rosendo Ibáñez y José Vicente Pérez —el 5 de agosto de 2019— ante la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo. Sin embargo, tras dos semanas de búsqueda, el domingo pasado las autoridades estatales dieron a conocer la lamentable noticia sobre el hallazgo de los cuerpos sin vida de los ciclistas.

En su cuenta de Facebook, la FGE de Quintana Roo informó sobre el caso, sin dar detalles sobre las causas de la muerte de estas dos personas: los ciclistas fueron hallados al interior de un pozo en la SuperManzana 112, ubicada en Cancún.

Fiscalía-Quintana-Roo-ciclistas
Foto: FGE Quintana Roo.

El caso

Se sabe que el día de su desaparición —4 de agosto— Rosendo Ibáñez y José Vicente Pérez acudieron a la zona de la región 109 para practicar senderismo. No obstante, con el paso de las horas y al no saber nada de los ciclistas, sus familiares reportaron su desaparición el 5 de agosto. Fue entonces que comenzaron los operativos de búsqueda, mediante la Unidad de Desaparecidos de la FGE.

Como mencionamos, se trató de dos semanas en las que las autoridades intentaron rastrear la ubicación de Ibáñez y Pérez —en seis sitios potenciales. En las jornadas participaron elementos de la Policía Ministerial, peritos, la Guardia Nacional y Protección Civil. Pero los resultados no fueron positivos.

Finalmente, el pasado domingo, las autoridades estatales pudieron hallar los cuerpos de los ciclistas. Por lo pronto, la FGR no dio detalles del móvil de este caso y está a la espera de la necropsia y los estudios forenses para determinar “las causas de su muerte y el tiempo en que ocurrió”.

**Foto de portada: FGE Quintana Roo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook