Un viernes más de protestas por parte de ciclistas se registró en la CDMX. La noche de este 19 de febrero, un grupo importante de ciclistas se dio cita en las calles de la capital para realizar una nueva rodada en memoria de sus compañeros atropellados, así como para exigir mayor seguridad vial para ellos.

Ciclistas colocan antimonumento frente a la Semovi en memoria de compañeros atropellados
Foto: Cuartoscuro

El “antimonumento” colocado por ciclistas frente a la Semovi

Pero en esta ocasión lo hicieron de una manera diferente, pues además de circular por distintas avenidas importantes de la CDMX, ahora también instalaron un “antimonumento” para recordar a todos los ciclistas que han fallecido luego de ser atropellados.

Fue con 150 cruces blancas, donde escribieron el nombre de las víctimas que ha dejado la falta de seguridad vial para los ciclistas en la CDMX, que los presentes exigieron justicia por todos los casos de ciclistas atropellados en la capital en los que aún no existe sentencia contra los responsables.

Ciclistas colocan antimonumento frente a la Semovi en memoria de compañeros atropellados
Foto: Cuartoscuro

De acuerdo con información de El Norte, las cruces blancas fueron colocadas justo frente a las instalaciones de la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la CDMX. En algunas de ellas, de hecho, se podía leer el nombre de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la capital; Andrés Lajous, titular de Semovi; e incluso el de Héctor Serrano, ex titular de la Secretaría de Movilidad.

Levantan una bicicleta blanca en honor a otro ciclista atropellado

Otro momento simbólico que se vivió en la protesta de ciclistas en la CDMX —que ya es la número 23 de manera consecutiva que se realiza cada viernes en la capital—, fue cuando alzaron una bicicleta blanca en honor a Ricardo, un ciclista que fue atropellado por un chofer de transporte público… chofer que aún no ha sido localizado.

Ciclistas colocan antimonumento frente a la Semovi en memoria de compañeros atropellados
Foto: Cuartoscuro

“Era una persona sana, que se movía en la Ecobici todos los días. Ahora nosotros estamos pidiendo a las autoridades que se haga justicia, el trato ha sido bueno, pero hay mucha burocracia”“El dolor es indescriptible, así que sólo pido respeto y consideración por parte de los automovilistas”, declararon dos amigos de Ricardo al medio antes citado.

La bicicleta blanca en memoria de Ricardo, fue colocada por los ciclistas sobre la calle Izazaga, justo frente al Claustro de Sor Juana, el sitio donde este ciclista perdió la vida tras ser atropellado.

Foto: Cuartoscuro

Cabe mencionar que las manifestaciones de ciclistas en la capital se han visto envueltas por la polémica, especialmente por los bloqueos que realizan en vialidades importantes. Sin embargo, hace apenas dos semanas se vivieron momentos inaceptables cuando policías de Tránsito de la CDMX los agredieron físicamente justo al tratar de impedir que realizarán su protesta.

Por esta situación fueron despedidos varios elementos de la corporación, y aunque Sheinbaum aclaró que los ciclistas también aventaron uno que otro golpe, indicó que en la CDMX no se tolerará el abuso policial de ningún tipo. 

 

#PresidenteRompaElPacto: Diego Luna pide a AMLO no minimizar denuncias contra Salgado Macedonio

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook