Mientras que los (acarreados) asistentes al zócalo capitalino se chutaron un “Grito de Independencia” carente de emoción y adrenalina (cortesía del presidente, Enrique Peña Nieto) los chiapanecos se “emocionaron” de más…

Quien haya disfrutado de sus tostadas de pata mientras acompañaba el tradicional “Grito”, se habrá dado cuenta que EPN prefirió no complicarse (más) las cosas y echó una arenga apegada al texto: nada de aumentarle con un “¡Viva Trump!” o “¡Viva Yo!”… sin embargo, el “gober” de Chiapas, Manuel Velasco, le echó más crema a sus flautas (y a sus “aguerridos” gritos) al agregar unas líneas que hicieron ver al mismísimo cura Hidalgo como un ateo. Bueno, quizás no tanto, pero chequen.

“¡Viva la frontera sur!, ¡viva Tapachula!, ¡viva Chiapas!, ¡viva su gente!, ¡viva México!, ¡Chiapas vive, Chiapas está de pie!… ¡Que dios lo bendiga, hoy y siempre, al pueblo chiapaneco!”

meme-chalmers

Claro, la gente en internet no perdonó el roce religioso y respondió alegremente.

grito-velasco

Y mucho menos el militar, que después de escuchar tal cosa parece decir: “a ver güey, ¡mejor presta acá mi bandera!”

 

En fin, cosas que pasan en un Estado laico…

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook