La gran mayoría de nosotros nos levantamos todos los días con una sola cosa en la mente: escuchar la noticia de que la cura definitiva contra el coronavirus está lista. Bueno, ese día no es hoy, pero desde Australia llega una noticia que nos brinda un rayito de esperanza: científicos australianos demostraron que un medicamento disponible prácticamente en todos los países tiene la capacidad de matar el virus que produce la enfermedad.

Los científicos en cuestión pertenecen a la Universidad de Monash, ubicada en Melbourne, y de acuerdo a la información que proporcionaron en su sitio web, diversas pruebas ‘in vitro’, demostraron que una sola dosis de Ivermectin mata al virus SARS-CoV-2  (causante de la nueva enfermedad) en 48 horas, pues detiene su crecimiento totalmente hasta eliminar todo su material genético.

Pero antes de que vayas corriendo a la farmacia…

OJO, es muy importante subrayar el hecho de que las pruebas se realizaron en cultivos celulares, no en un organismo vivo. Para determinar si el medicamento puede eliminar al coronavirus una vez que ingresa en un organismo, es necesario realizar más pruebas, especialmente para saber cuál sería la dosis correcta en humanos.

Descubren científicos australianos que un medicamento mata al coronavirus en 48 horas
Foto ilustrativa: Getty images

Si bien se demostró que es eficaz en el entorno de laboratorio, Ivermectin no se puede usar en humanos para COVID-19 hasta que se hayan completado más pruebas y ensayos clínicos para confirmar la efectividad del medicamento a niveles seguros para la dosificación humana“, establece claramente el reporte sobre el descubrimiento de los científicos australianos. “Los siguientes pasos son determinar la dosis humana correcta: garantizar que las dosis que se muestran para tratar eficazmente el virus in vitro sean niveles seguros para los humanos“.

El Ivermectin es un medicamento antiparasitario, aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA). Al igual que como ocurre contra el coronavirus, este fármaco ha demostrado ser eficaz en pruebas ‘in vitro’ contra virus como el VIH, el dengue y el zika.

Descubren científicos australianos que un medicamento mata al coronavirus en 48 horas
Foto ilustrativa: Getty images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook