Si pensaban que Iron Man pertenecía únicamente el universo ficticio de los cómics, entonces ya es tiempo de reconsiderarlo. Sobre todo luego de ver lo hecho por un grupo de científicos de la Universidad de Harvard, quienes han logrado construir una especie exoesqueleto capaz de aumentar la fuerza del usuario.

El “exotraje” es un sistema robótico que tiene la particularidad de ser bastante ligero, esto debido a que no incluye ningún elemento rígido en su estructura, debido a que se compone de telas especiales que le permiten ser flexible.

Tiene un peso de 7.5 kilogramos (sin contar el tanque de aire que le da potencia al sistema) e incluye sensores encargados de detectar el momento justo en que el usuario necesitará un “empujón extra”, momento en el que se envía el aire a los músculos artificiales que se encuentran en lugares estratégicos como rodillas, tobillos y caderas.

Conor Wash, líder del equipo encargado del desarrollo, habló en una entrevista NBC News acerca de la experiencia que ofrece el exotraje.

Cuando lo usas [el traje], sientes que estás recibiendo un poco de impulso. Después de dejar de usarlo, notas que no tienes esa ayuda extra.

El proyecto es financiado por la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa de los Estados Unidos (DARPA), quienes como podrán imaginarse, tienen pensado que esto sirva para incrementar la fuerza de los soldados (¿supersoldados?), así como para ayudar a las personas con problemas de movilidad.

Ya anteriormente hemos visto otros sistemas de este tipo, sin embargo, es la primera vez que se tiene un exoesqueleto robótico tan ligero y flexible como éste. A continuación, pueden ver un video en el que puede ver al aparato en acción:

YouTube video

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook