Triste día para los amantes de los dinosaurios, pues un grupo de paleontólogos publicó un estudio en la revista Proceedings B, sobre la velocidad en la que se degrada una molécula de ADN en un fósil.

¿Su conclusión? El ADN tiene una vida media de 521 años, tiempo en el que se rompen la mitad de los enlaces entre nucleótidos; luego de otros 521 años, la mitad de los enlaces restantes también terminan rompiéndose y así sucesivamente.

La investigación fue liderada por Morten Allentoft de la Universidad de Copenhague y Michael Bunce de la Universidad Murdoch, quienes se dedicaron al estudio de 158 muestras de ADN, contenidas en los fósiles de 3 especies de aves gigantes conocidas como moas. Cabe mencionar, que los huesos tienen una antigüedad de entre 600 y 8 mil años, habiendo sido recuperados en casi las mismas condiciones de preservación.

Bueno, ¿y todo esto qué demonios tiene que ver con la película de Spielberg? Pues que considerando el hecho de que los dinosaurios desaparecieron hace 65 millones de años, no existe la posibilidad de que algún excéntrico millonario encuentre material genético útil en un mosquito atrapado en ámbar, tal y como lo propone la novela de Michael Crichton, en la cual se basa el filme de 1993.

Aún queda por analizar todas las posibles variables en cuanto al clima y las condiciones del ambiente, sin embargo, los científicos creen que incluso en las circunstancias más optimas, el material genético se terminaría deteriorando en un periodo máximo de 6.8 millones de años.

Desde aquí, nuestro pésame para el gran Tyrannosaurus rex.

YouTube video

***Vía Nature

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook