Tras un experimento realizado con el Alpha Magnetic Spectrometer (AMS) a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS), investigadores de la NASA han logrado detectar las primeras pistas de materia oscura cerca de la Tierra.

Los científicos denominan materia oscura a la materia que compone el 26.8% del Universo (la que es visible para los telescopios representa sólo el 4.9%) y que hasta ahora resultaba imposible detectar, debido a no emite suficiente radiación electromagnética.

Es así como el AMS ha sido el primero en revelar con exactitud las partículas presentes en el espacio, registrando durante el último año y medio miles de millones de partículas de las que unas 400,000 resultaron ser positrones (anti-electrones), pruebas de la existencia de la llamada antimateria.

De acuerdo con Samuel Ting, Premio Nobel e investigador del AMS, los resultados obtenidos por el experimento podrían ser las primeras partículas de este tipo en ser detectadas. Todavía falta mucho por hacer, ya que la información actual no es suficiente como para asegurar que se trata de materia oscura, sin embargo, el físico cree que es cuestión de tiempo para que esto suceda: “No hay duda de que vamos a resolver este problema”, señala.

A pesar de que no se tiene un resultado preciso, el estudio de las partículas cósmicas podría ayudarnos a entender mejor la composición del universo del que aún nos queda mucho por conocer.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook