Un grupo de científicos estadounidenses se están viendo la manera de hacer simulaciones para averiguar si vivimos en un universo simulado por computadoras avanzadas del futuro, justo como en la película del ’99, “Matrix”.

El grupo de la Universidad de Washington, entre los cuales está Martin Savage, declaró que éste es el primer intento en la historia de crear una simulación para averiguar si vivimos en una simulación.

La idea es crear una computadora que pueda recrear el universo y de ese modo comprender qué limitaciones artificiales se pueden implementar. Viendo estas restricciones, se compararían con las de nuestro universo y se podría definir si estamos en una simulación.

El problema es que las computadoras actuales sólo pueden recrear menos de un trillonesimo de metro con las condiciones del universo, lo cual significa que estamos muy alejados de ver una simulación del humano.

Pero, según Savage, se pueden utilizar otros métodos para conocer si hay restricciones en nuestro universo. Por ejemplo, se podrían usar rayos cósmicos en marcos que rigen las reglas de la física, y de esa manera, aparecerían patrones que los científicos podrían identificar para saber si vivimos en un universo simulado.

Todavía falta… Pero, ¿de verdad podrían procesar la idea de que vivimos en un mundo simulado por computadoras del futuro?

***Vía Tech Eye

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook