En el laboratorio nacional de Argonne, el científico Xiao Cheng Zeng de la Universidad de Nebraska y su equipo crearon un nuevo tejido poroso que promete milagrosos resultados.

Se trata de una especie de piel con poros tan pequeños como los de un humano que, de mostrar los efectos esperados, podría purificar agua, matar tumores y enfermedades al regular el contenido en las células.

Esta idea está pensada para imitar las estructuras biológicas. El proceso se pudo gracias a la Fuente Avanzada de Fotones, con la que pudieron unir moléculas en forma de donas a través de enlaces de hidrógeno.

Este tejido se podría usar como filtro de agua salada, el cual bloquearía ciertos iones para transformarla en agua purificada casi de manera instantánea.

El material desarrollado por Dr. Bing Gong, el líder del proyecto, y el resto de su equipo podría significar el final de los tumores y la falta de agua potable.

Vía Gizmodo

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook