Los japoneses siempre quieren hacerse los muy innovadores y además no tienen llenadera. No les basta con desarrollar toda clase de artículos con la más alta tecnología, tener costumbres extravagantes y estar a la vanguardia en muchos aspectos; ahora también tienen a los animales de laboratorio más modernos.

Y es que un grupo de investigadores de la Universidad de Tokio, en colaboración con el Instituto de Investigación Riken, lograron que unos ratones de laboratorio se volvieran transparentes.

Esto que parece obra de la brujería, fue posible después de administrarles progresivamente un grupo de compuestos químicos (conocido como CUBIC) en los vasos sanguíneos de los órganos, decolorando así su sangre.

Tras un período de 10 a 14 días de administrarles CUBIC, los científicos notaron que ciertas vísceras y compuestos del cuerpo de los ratones adultos se vuelven transparentes.

Aunque esta tecnología ya se había empleado para volver transparentes a fetos de ratón y el cerebro de ratones adultos, nunca se había logrado aplicar completamente en el cuerpo completo de un ratón adulto. Lograrlo no fue fácil, pero el resultado es impresionante:

JAPAN-SCIENCE-RESEARCH

¡Tsss qué loco, parece Hieloco! Con este avance, se podrán observar y estudiar en los órganos la evolución de enfermedades como la diabetes y el cáncer, sin necesidad de diseccionar a los pobres ratones.

A Pinky a Cerebro les gusta esto:

pinkicer

*** Vía Excélsior

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook