Hace poco más de tres meses que el vehículo de la misión Curiosity llegó a territorio marciano, desde entonces se han ido publicando los descubrimientos que el rover ha ido haciendo a lo largo de su trayecto.

Rocas extrañas, supuestos rastros de agua y objetos brillantes, son algunos de los hallazgos que han ocurrido durante estos meses. Nada aparentemente espectacular, o al menos no hasta ahora, pues de acuerdo con uno de los investigadores de la misión, estarían cerca de confirmar un hallazgo que podría cambiar la historia.

Dicha información ha llegado de la mano de la National Public Radio (NPR) de Estados Unidos, quienes hace unos días entrevistaron a John Grotzinger, principal investigador de la misión. Al hablar acerca del trascendental descubrimiento, el científico señaló: “Este dato va a ser uno para los libros de historia. Luce realmente bien”.

Lamentablemente, Grotzinger no quiso entrar en detalles al respecto, pues como buen hombre de ciencia, ha decidido esperar a que los resultados finales del estudio confirmen (o no) el importante hallazgo. Por ahora, lo único que se ha podido saber con seguridad, es que todo ha sido obra del instrumento SAM, que está encargado de analizar rocas, tierra y aire, para luego determinar su composición.

Se espera el misterio sea hasta dentro de unas semanas, por lo que tendremos que esperar para saber de qué se trata todo esto. ¿Será que por fin llegará el día en que se confirme que no estamos solos en el universo?

Vía NPR

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook