Cien escuelas de Acapulco fueron cerradas este jueves y hasta el 7 de enero a petición de maestros y padres de familia, por motivos de “alta inseguridad“, informó el secretario de Educación de Guerrero, Salvador Martínez de la Roca.

“Son 100 escuelas cerradas, no por motivos de seguridad, sino de alta inseguridad”, declaró el funcionario guerrerense.

La decisión se tomó porque “han habido 19 secuestros en un cortísimo tiempo y estamos discutiendo la manera de garantizar la mayor seguridad posible”, dijo Martínez de la Roca.

El secretario de Educación adelantó que en caso de ser necesario contratará seguridad privada para vigilar los alrededores de los colegios, pero no precisó detalles.

“Si es necesario, incluso, contrataré empresas privadas. Con la policía aquí en Guerrero está muy metido el crimen organizado, ahí está el caso de Iguala, están metidos grupos que traen como consecuencia una alteración muy fuerte”, aceptó.

“Voy a tomar cartas en el asunto, necesitaré mucha vigilancia, no puedo atribuirme la responsabilidad de que le pase algo a los niños y por eso les dije que estaba bien (cerrar las escuelas), que yo estaba de acuerdo”.

@plumasatomicas

***Vía Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook