Foto: Twitter (@pocsie_)

¡Ni se asomen! Cerrarán el centro de Coyoacán durante celebraciones de Día de Muertos

Apenas ayer, el alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete Arias, dio a conocer por medio de un comunicado de prensa que el centro de esta alcaldía se cerrará los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre para evitar aglomeraciones por las celebraciones del Día de Muertos, y así no provocar nuevos casos positivos de COVID-19.

¿Qué es lo que dio a conocer la alcaldía Coyoacán?

Negrete Arias, alcalde de esta demarcación señaló que, aunque el centro de Coyoacán es la segunda plaza más visitada durante el Día de Muertos, sólo por detrás del Zócalo de la Ciudad de México, este punto de la capital permanecerá cerrado para que no se den más contagios de coronavirus SARS-CoV-2.

coyoacan-cerrado

Foto: Twitter (@pocsie_)

Al respecto, se señala en el boletín: “(El alcalde) Hace un llamado a la población para que no baje la guardia y este año celebre responsablemente en casa, pues recordó que aún nos encontramos en emergencia sanitaria debido a la pandemia”.

¿Cómo se celebrará el Día de Muertos?

Manuel Negrete también dio a conocer que para celebrar esta fecha tradicional mexicana, la demarcación transmitirá un programa cultural por medio de sus redes sociales oficiales: “Invitamos a los coyoacanenses a disfrutarla desde casa, habrá leyendas, conferencias, teatro, cuentos y conciertos, entre otras actividades”, señala.

dia-de-muertos-coyoacan

FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM

También informó que habrá 37 cortes vehiculares y 11 filtros peatonales en calles aledañas para no permitir el acceso de visitantes al centro de Coyoacán. Eso sí, aquellas vecinas y vecinos que vivan en esta zona de la alcaldía, tendrán permitido el paso siempre y cuando demuestren que su domicilio está en este punto de la demarcación.

Finalmente, las autoridades señalaron que los cortes vehiculares empezarán a partir de este viernes 30 de octubre a las 19:00 horas, mientras que los filtros peatonales iniciarán el sábado 31 de octubre a las 15:00 horas. Las personas sí podrán pasar a pie pero si usan correctamente cubrebocas y sin mascotas; además indicaron que los comercios cerrarán a las 19:00 horas y los restaurantes a las 11:00 horas.