Actualización

Los manifestantes abandonaron con calma la terminal aérea a bordo de varias camionetas y vehículos propiedad del Frente Popular Revolucionario (FPR), que es una organización satélite de la Sección 22.

Los trabajadores del aeropuerto manifestaron que van a esperar a que los vuelos pendientes de llegar de la Ciudad de México cumplan con su itinerario, ya que esas mismas aeronaves se emplearán para la salidas pendientes.

______________________________________

Como parte del paro nacional convocado para exigir justicia en el caso de los normalistas de Ayotzinapa, la CNTE se manifestó este lunes en el aeropuerto de Oaxaca, ocasionando el cierre de esta terminal aérea y la suspensión de 12 vuelos.

Movilizados para protestar en el marco del segundo aniversario de la llegada de Enrique Peña Nieto a la presidencia, profesores de la sección 22 de la CNTE ingresaron hasta la zona de abordaje, por el estacionamiento del aeropuerto, burlando el cerco de seguridad del lugar.

La protesta vulneró las condiciones de seguridad de la terminal aérea, determinó el administrador del Grupo Aeroportuario del Sureste -ASUR-, quien decidió cerrar la terminal y suspender 12 vuelos. Las interconexiones fueron desviadas a otros aeropuertos.

Los maestros también pintaron vidrios y paredes de la terminal aérea en esta jornada de marchas y concentraciones por los 2 años de Peña en el cargo y en solidaridad con los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa que están desaparecidos desde el 26 de septiembre, luego de ser atacados por la policía del municipio de Iguala, Guerrero.

@plumasatomicas

 

***Vía Milenio

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook