Por medio de un boletín oficial que publicaron en sus redes sociales oficiales, el Gobierno Municipal de Cananea, en el estado de Sonora, dio a conocer que tomaron la decisión de cerrar al público todas sus instalaciones por el aumento de casos positivos y muertes por COVID-19 en esta parte al norte del país.

¿Qué es lo que está ocurriendo en Cananea, Sonora?

En su cuenta oficial de Facebook, el gobierno de Cananea, que encabeza el alcalde Eduardo Quiroga Jiménez, informó que determinó cerrar al público sus instalaciones a partir de este lunes, 23 de noviembre. Sí, esto por el aumento de contagios y fallecimientos por la pandemia de coronavirus.

cananea-contagios-muertes-covid-19
FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Aunque también señalaron, en su comunicado de prensa, que las únicas áreas que no cerrarán sus instalaciones en esta localidad de Sonora, son las de Protección Civil, Seguridad Pública, Servicios Públicos, Control Animal y Obras Públicas.

¿Cuál es el principal objetivo de esta medida?

El Gobierno Municipal de Cananea indica que esta medida se toma para proteger al personal operativo y administrativo, así como para reducir la movilidad de sus ciudadanos, quienes acuden a sus oficinas para realizar distintas solicitudes o trámites.

cananea-coronavirus
FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

Eso sí, las autoridades locales informaron que habilitaran un programa emergente de atención en línea y a través de teléfono para que integrantes del gobierno municipal atiendan las solicitudes. De hecho, agregaron que las áreas del DIF, Tesorería, Secretaría y Atención Ciudadana harán lo mismo en los siguientes días.

Por último, las autoridades de esta región de Sonora, declararon que después enseñarán un directorio donde sus dependencias explicarán cada una de las actividades que se realizarán por medio de internet; compartirán charlas y conferencias del Instituto de la Mujer, del Instituto de la Juventud y de la Casa de Cultura en diferentes plataformas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook