En la clásica conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (quien no está ya que recientemente dio positivo a COVID-19), el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Ricardo Sheffield Padilla, dio a conocer que gracias a la dependencia que él dirige, se han cerrado perfiles de Facebook y páginas de internet relacionadas con fraudes con tanques de oxígeno.

¿Qué señaló por estos fraudes con tanques de oxígeno?

En la conferencia, Ricardo Sheffield Padilla, Procurador Federal del Consumidor, además de hablar sobre el precio de los combustibles, también dio a conocer información sobre fraudes con tanques de oxígeno a través de internet.

tanques-oxigeno-profeco-campaña-devolver
FOTO ILUSTRATIVA: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

Sí, el titular de la PROFECO señaló que por fraudes con tanques de oxígeno, han dado de baja alrededor de mil 200 perfiles de Facebook y 130 páginas de comercio en internet, las cuales defraudaban a los consumidores con el pretexto de vender oxígeno medicinal.

El procurador pide que devuelvan tanques

Por otra parte, Ricardo Sheffield Padilla pidió a todas las personas que guardan tanques de oxígeno, que los devuelvan para que otros puedan utilizarlos en estos tiempos, en que debido a la pandemia de COVID-19, hay más pacientes contagiados que los requieren para salir de esta enfermedad.

oxigeno-cdmx-pagina
Foto ilustrativa: Cuartoscuro.

Al respecto, indicó lo siguiente el procurador en conferencia mañanera: “Por amor a la vida devuelvan los cilindros, los cuales llevan oxígeno a casa”, comentó Sheffield Padilla y agregó que devolverlos ayudará a salvar la vida de otras personas que requieren este recurso medicinal.

Por último, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor dio los números telefónicos de tres marcas que sí se encuentran vendiendo tanques y así evitar más fraudes.

Las marcas y sus teléfonos son los siguientes: 

  • INFRA: 55 53 29 30 68
  • Medigas: 80 05 22 22
  • Criogas 80 04 27 46

*A partir del minuto 32:52 se pueden observar las declaraciones del titular de la PROFECO

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook