Después del operativo de la policía CDMX en San Juan Ixhuatepec —San Juanico—, en Tlalnepantla; los vecinos de esta comunidad cerraron la Autopista México-Pachuca para protestar por la violencia ejercida por los elementos de Seguridad Pública.

El bloqueo comenzó a las 23:00 horas, del domingo pasado, y hasta el momento continúa afectando la vialidad en ambos sentidos, de acuerdo con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) CDMX. A pesar del operativo vial que se lleva a cabo en el cruce de la autopista con Periférico Norte y los reportes de conductores y transeúntes en redes sociales, la comunidad de San Juan Ixhuatepec advirtió que no quitará el bloqueo hasta que se presente el jefe de gobierno de la CDMX, José Ramón Amieva, o algún funcionario del Gobierno CDMX.

Por lo pronto, las autoridades capitalinas dieron a conocer que ofrecerán una conferencia de prensa a las 11:00 horas para dar detalles del operativo y abordar las quejas de los vecinos de San Juanico. Pero mientras eso sucede, se ha registrado un caos vial desde las 06:00 de la mañana. Por ejemplo, alrededor de las 06:45 de la mañana, una ambulancia arribó a la zona del bloqueo para atender a una mujer que fue atropellada por un motociclista.

Debido al cierre en la México-Pachuca, los usuarios del transporte público tienen que bajar de los camiones o microbuses para caminar sobre la México-Pachuca y llegar a la zona de Indios Verdes —un recorrido de alrededor de 15 kilómetros—. Y ante la contingencia, las autoridades han recomendado a los automovilistas tomar la zona de Martín Carrera o Río de los Remedios, Avenida Centenario y Avenida Acueducto de Guadalupe.

Foto: especial.

La noche del domingo pasado se llevó a cabo un operativo de la policía y granaderos CDMX en territorio mexiquense, los vecinos de San Juanico protestaron por la violenta irrupción de los cuerpos de seguridad, lo que desembocó en el cierre de la México-Pachuca.

**Foto de portada: El Economista.

LEER: Granaderos arremeten contra vecinos de San Juanico, ¿Qué paso en San Juan Ixhuatepec?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios