Y en Puebla, las autoridades y Protección Civil han trabajado —desde el día de ayer— en una fuga de Gas LP que hasta el momento mantiene cerrada la autopista Puebla-Acatzingo kilómetro 163.

Por lo pronto, Capufe (Caminos y Puentes Federales) recomendó a los usuarios que tomen sus precauciones pues sigue el cierre de la circulación en ambos sentidos:

“Aut. Puebla-Acatzingo, km 163. Por seguridad de los usuarios continúa el cierre a la circulación en ambos sentidos debido a fuga de gas. Tome sus precauciones. Para más información llame al 074″.

Sin embargo, de acuerdo con Héctor Sánchez, comisario de la Policía Federal, los trabajos se llevan a cabo en dos puntos de la autopista Acatzingo-Puebla —a 500 metros de la autopista y a 1 kilómetro del municipio—, según reportes locales.

Además, Protección Civil de Puebla informó que la fuga se registró en el municipio de Los Reyes de Juárez, por lo que la Autopista Puebla-Orizaba, a la altura de Acatzingo, permanece cerrada, mientras personal de Pemex (Petróleos Mexicanos), bomberos, la Policía Estatal y Sedena realizan su contención.

El reporte

De acuerdo con medios de comunicación, alrededor de las 17:00 horas del lunes 29 de enero, se reportó una intensa fuga de gas entre los municipios de Los Reyes de Juárez y Tepeaca, por lo que se recomendó evitar la zona.

Ante los hechos (una fuga de gas LP), Protección Civil de Puebla recomendó las siguientes acciones:

  • No encender alguna fuente de calor que pueda generar chispa.
  • Evacuar el área como precaución.
  • No regresar al lugar hasta que las autoridades determinen que la zona está fuera de peligro.

**Información en desarrollo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook