Gente de la comunidad de Palmarito Tochapan, municipio de Quecholac, bloquean la autopista Puebla-Córdoba, a la altura del kilómetro 182-186, en los dos sentidos de la vía, de acuerdo con la Policía Federal.

“#Puebla. Considere cierre de circulación por habitantes km 186 Aut. Puebla-Córdoba, mismo tramo en ambos sentidos. #RutaAlterna Entronque km 204 Aut. Cuacnopalan-Oaxaca y km 181 Puebla Tehuacán. Atienda indicación vial”, tuiteó la PF.

De acuerdo con medios el bloqueo se debe en respuesta al operativo que presuntamente realizó la Mariana, durante la madrugada, en una casa que pertenece, supuestamente, a José Alejandro Martínez Fuentes, edil electo de Quecholac —quien es hermano del líder del huachicol Antonio Martínez, alias El Tonín, y prófugo desde 2017—.

E-consulta reportó que al momento de no poder ingresar a la casa, los presuntos elementos de la Marina dispararon, usaron bombas de gas y rompieron vidrios en las casas de los vecinos, por lo que resultó herida una mujer.

Sin embargo, aún no hay una versión oficial de las autoridades.

Para el cierre de la vía, los manifestantes —al menos 200 personas— han encendido algunos objetos lo que ha ocasionado un tránsito lento, largas filas de automóviles y transporte de carga.

**Información en desarrollo

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook