Overview:

Según el gobernador de Florida, a casi un año de haber sido inaugurado ayudó a la deportación de casi 21 mil inmigrantes ilegales.

¿Recuerdan el polémico centro de detención de inmigrantes “Alligator Alcatraz”? Bueno, pues resulta que a menos de un año iniciar sus operaciones… las autoridades anunciaron su cierre, según por “haber cumplido su misión”.

Inauguran nueva prisión para migrantes en Estados Unidos // X:@bennyjohnson (captura de pantalla).

Cierra el centro de detención de migrantes ‘Alligator Alcatraz’

Así como lo leíste. A casi un año de haber sido inaugurado por Trump, el centro de detención de inmigrantes de Florida “Alligator Alcatraz” anunció el cierre de sus puertas.

Fue mediante una conferencia en las remotas instalaciones que el gobernador del estado, Ron DeSantis, reveló que ya no albergará detenidos. ¿El motivo? Haber cumplido su función de emergencia para la que fue construido.

Ahora, tras la deportación de casi 21 mil inmigrantes ilegales, este importante símbolo de la campaña de deportaciones del presidente de Estados Unidos quedará en los libros de historia…

Un centro de detención de migrantes… lleno de polémicas

Pero no creas que será recordado por buenas noticias. Desde que se anunció su construcción hasta el cierre de las instalaciones, el “Alligator Alcatraz” estuvo rodeado de polémicas… algunas más fuertes que otras.

La primera fue sobre el daño al frágil ecosistema de los Everglades y la amenaza de la supervivencia de especies protegidas. Además del alto coste del centro, pues se estima que superó los 1,000 millones de dólares.

Pero incluso el día de su inauguración el presidente Trump se encargó de que fuera tendencia en redes y aprovechando la oportunidad para burlarse de los migrantes, publicó una imagen de caimanes cuidando esta nueva prisión.

Y ya durante sus operaciones, las críticas no dejaron de caerles. ¿La razón? Las pésimas condiciones en las que tenían a las personas detenidas y como en algunos casos ni siquiera se les respetaban sus derechos humanos. Pero bueno, ojalá y con su cierre, no volvamos a saber de él por un buen rato…

Con más de 3 años de experiencia en diversos medios de comunicación, me he puesto la tarea de transmitir las noticias al público de la mejor forma posible :)

Comentarios