En un capítulo más de la soporífera batalla entre AMLO y Vicente Fox… Como seguramente sabrán (porque lo leyeron aquí merengues), el gobierno de Donald Trump se encuentra “cerrado” debido a los problemas para quedar de acuerdo con el presupuesto 2019… bueno, más específicamente, porque Trump a hue… quiere que le den el dinero para construir su muro fronterizo. Y como no, pos…

Y bien, para poner más en aprietos a los demócratas, el presidente de Estados Unidos recurrió a su ya nada novedosa amenaza de no sólo cerrar la administración, sino también la frontera con México. Quesque porque es un “negocio lucrativo” y quesque porque los gringos han perdido muuuucho dinero con su vecino del sur (uyyy, sí, claro)…

Dice Trump que si los reporteros no se comportan, se va a retirar de las conferencias

Pos que la cierre… dice AMLO… bien, no con esas palabras, sino de una forma un poco más diplomática: “Como ustedes se han dado cuenta, nosotros hemos actuado con prudencia, de manera precavida. No hemos opinado sobre este tema, porque se trata de un asunto interno del gobierno de Estados Unidos. De dos posturas y preferimos abstenernos. Además, estamos buscando mantener siempre una buena relación, no queremos ser imprudentes, no consideramos que debamos participar en este asunto, opinar”, comentó al respecto el presidente, durante su conferencia matutina.

Aunque muchos dirán “efectivamente, muy su bronca de los gringos si quieren cerrar su frontera” o “que le hacen caso a ese güey, siempre amenaza con lo mismo”, quien sí entró en pánico (o nomás le hizo a la faroleada) fue el expresidente de México, Vicente Fox, quien calificó que la postura de AMLO es… digamos, un poco desatendida.

Vaya manera de defender a México y a los Mexicanos!!! O sea le vale madre. AMLO considera asunto interno amenaza de Trump de cerrar frontera”, criticó el expresidente de México en su cuenta Twitter.

Vicente Fox confunde la bandera mexicana y el internet le aplica un "ya 100tc cñor"

Este último cierre de gobierno es el tercero de lo que va de la administración de Donald Trump. Todos han sido por la misma razón: el republicano se empeña en sacar dinero para la construcción de su muro. De igual forma, ésta ya es la enésima vez que Trump hace como que (ahora sí) dejará sin financiamiento a países centroamericanos. Nomás que en las pasadas ocasiones, el de Guanajuato no se había expresado de manera manchada contra el presidente mexicano. Ahora que está AMLO, se “atrevió” a hacerlo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook