cierre-playas-mazatlan-sinaloa-coronavirus Aquí nos tocó vivir
Foto: Ayuntamiento de Mazatlán.

No se ‘portaron bien’: Aumentan visitantes en las playas de Mazatlán tras levantamiento de ley seca

Tras el levantamiento de la Ley Seca en Sinaloa, un montón de gente se ha lanzado a las playas de Mazatlán pese a que están cerradas.

“Pórtense bien”, dijo el gobernador de Sinaloa, Quirino Díaz, al anunciar el levantamiento de la Ley Seca en este estado el pasado 18 de mayo. Sin embargo, un par de días después, la policía municipal de Mazatlán tuvo que reforzar la vigilancia en las playas,  ya que un buen de gente se ha lanzado a esta zona tras el anuncio del gobernador.

“Con el levantamiento de la Ley Seca se incrementó el número de personas que llegaron a la zona de playa a quienes los agentes salvavidas exhortaron a retirarse a su domicilio, se lee en un comunicado del Ayuntamiento de Mazatlán.

cierre-playas-mazatlan-coronavirus-ley-seca

Foto: Ayuntamiento de Mazatlán.

Refuerzan vigilancia en playas de Mazatlán 

De acuerdo con el comandante de Escuadrón de Salvamento Acuario de la policía municipal, Gonzalo Magallanes; 273 personas llegaron a las playas de Mazatlán el sábado pasado.


Con esta cantidad suman seis mil 334 personas que han intentado acudir a las playas para tomar el sol y olvidarse de la cuarentena a partir del 3 de abril pasado.

Pero va de nuez: las playas de Mazatlán se mantienen cerradas justamente desde el 3 de abril y aunque la Ley Seca se haya levantado, esta dinámica no aplica para esta zona turística de Sinaloa.

Otro de los rollos que el comandante Magallanes resaltó es que la imprudencia de la gente —relacionada con el levantamiento de la Ley Seca— no ayuda en nada. ¿Por qué?

“Ha estado bastante movido. Hemos estado insistiendo con el cierre de las playas y retirando a la gente que viene. La situación se nos complica con las bebidas embriagantes. Al levantarse la Ley Seca, la gente piensa que ese es un motivo para venir a la playa, que todo está despejado, y no. Nosotros seguimos con las mismas instrucciones de mantener las playas libres tanto de paseantes como de bañistas”, explicó Gonzalo Magallanes.

ley-seca-coronavirus-playas-mazatlan

Foto: Ayuntamiento de Mazatlán.

En resumen, “la gente se nos está colando por donde antes no circulaba”, así que las autoridades municipales no tuvieron de otra que reforzar la vigilancia en las playas junto con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Sólo como contexto, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, ha llamado a la población para que NO baje la guardia y continúe en casa si no tiene que realizar actividades esenciales.

México se acerca al 1º de junio y comenzará a operar con el semáforo de la nueva normalidad. Y para que la reincorporación de actividades económicas y sociales sea un hecho, se deberá hacer de manera paulatina. De lo contrario, habrá más problemas sanitarios.

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)