Aunque desde hace tiempo la violencia e inseguridad es cosa de todos los días en Zacatecas, la gente aún cae en pánico al escuchar las ráfagas de armas.

En redes se difundió el video del instante en que comienza una balacera en plena calle de Jerez, Zacatecas. Según los reportes, los disparos se reportaron por un enfrentamiento entre grupos armados que ya, como si nada, andan a plena luz del día, no importando que, según, hay elementos del Ejército en los alrededores.

En el video que se ha compartido en las redes sociales se pude ver cómo reacciona una mujer al escuchar los primeros disparos. Sin pensarlo mucho, corre para alejarse de la zona en que se registra el enfrentamiento, previniendo en el recorrido a los encargados de locales y, en general, a la gente que se topa.

“¡Cierren, cierren. Cierren todo!”, grita la mujer mientras corre en compañía de su hija.

De acuerdo con Aristegui Noticias, las autoridades de Zacatecas confirmaron la balacera reportada en las calles de Jerez.

Según la mesa de Seguridad del Estado, el enfrentamiento se dio mientras las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno realizaban “un importante operativo y despliegue policial en el municipio de Jerez”.

Sin dar mayores detalles, las autoridades de Zacatecas se limitaron a informar que el despliegue de efectivos fue con el objetivo de “desactivar células delictivas”… y habrá quienes crea que, a partir de lo que se ve en el video, más que desactivarlas, parece que más las animaron. Nah, parece que en tierras zacatecanas ya se lo toman como cosa común.

zacatecas jerez balacera 1
Captura de pantalla

Como una manera de reacción de los integrantes de un grupo delincuencial, se han realizado detonaciones al aire en diferentes puntos de la cabecera municipal, estos con el fin de distraer las acciones operativas que se llevan a cabo”, señalaron las autoridades de Zacatecas.

De acuerdo con los integrantes de la Mesa de Seguridad, no pasó del susto: sólo los balazos al aire, la corretiza para alejarse del lugar… pero todo se dio sin que se reportaran personas lesionadas o, en el peor de los casos, personas que perdieran la vida.

Luego del enfrentamiento, en las calles de Jerez se desplegaron elementos de la Guardia Nacional, Ejército, Policía Estatal.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook