¿Tenías planeado ir al Centro Histórico de la CDMX este fin de semana? Quizá esto te interese: La Red de Movilidad Integrada (MI) de la Ciudad de México dio a conocer este viernes 29 de octubre que, con motivo del Desfile del Día de Muertos, cerrarán algunas estaciones del Metro y habrá algunos cambios en las rutas del Metrobús.

Cerrarán estaciones del Metro por el Desfile de Día de Muertos

De acuerdo con las autoridades de la Ciudad de México, el Sistema de Transporte Colectivo Metro mantendrá cerradas algunas estaciones el próximo domingo 31 de octubre, con motivo del Desfile del Día de Muertos que se realizará en el Centro Histórico.

Foto ilustrativa: Cuartoscuro.

Sí, las estaciones del Metro de la Ciudad de México que permanecerán cerradas al público son Zócalo/Tenochtitlán y Pino Suárez, tanto de la Línea 1 como de la Línea 2 durante todo el próximo domingo.

Habrá cambios en las rutas del Metrobús

Igualmente, por el Desfile del Día de Muertos de este próximo domingo, las autoridades de la Ciudad de México informaron que habrá algunos cambios en las rutas del Metrobús. Por ejemplo, en la Línea 1 no habrá servicio en las estaciones Buenavista II, Reforma y Hamburgo de las 11:00 a las 19:00 horas.

nueva-estacion-metrobus-emergente
FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

De la Línea 1 y 3, la ruta Indios Verdes a Pueblo Sta. Cruz Atoyac estará cerrada también de las 11:00 a las 19:00 horas, así como las estaciones Mina, Hidalgo, Juárez y Balderas de la Línea 3. Por otra parte, la línea que se verá más afectada es la 4, la cual cruza por el Centro, pues las estaciones Museo de la Ciudad, Pino Suárez y las Cruces de la Ruta Sur estarán cerradas de las 05:00 a las 11:00 horas, así como Glorieta de Colón y Plaza de la República de las 11:00 a las 19:00 horas.

Algo que también ocurrirá con la Ruta Norte de esta misma línea, pues las estaciones Bellas Artes, Hidalgo y Museo de San Carlos estarán cerradas de las 05:00 a las 16:00 horas. De hecho, la ruta que va de Hidalgo a Pantitlán, solo dará servicio a partir de la estación Teatro Blanquita, de las 05:00 a las 16:00 horas.

desfile-dia-muertos-2021-sheinbaum
Foto: Galo Cañas-Cuartoscuro.

Y donde sí habrá varias estaciones sin servicio, es en la Línea 7, de las 05:00 a las 19:00 horas: Hidalgo, El Caballito, Colón, París, Reforma, Hamburgo, La Palma, El Ángel, La Diana, Chapultepec, Gandhi, Antropología, Auditorio y Campo Marte.

Finalmente, la Línea 1 del Trolebús operará de las 11:00 y hasta la reapertura de las vialidades en circuitos de Terminal Central del Sur a Terminal Doctor Pascua; y de Terminal Central del Norte a Santa Veracruz. Mientras que la Línea 5 del Trolebús dará servicio en el mismo horario de Terminal San Felipe de Jesús a Lerdo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook