cdmx-medidas-coronavirus-fase-3-covid19 Aquí nos tocó vivir
Foto: Prensa Animal

Cierres parciales del Metro y amplían Hoy No Circula: Nuevas medidas por coronavirus en CDMX

Ante la Fase 3 de la pandemia de coronavirus en México, la Ciudad de México anunció nuevas medidas para evitar aún más la aglomeración de personas.

Por medio de un mensaje publicado en sus redes sociales, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que a este martes 21 de abril se tienen registrados 2 mil 710 casos y 190 muertes por coronavirus en la capital del país.

El dato más preocupante es que del domingo 12 al lunes 20 de abril, el número de personas intubadas por COVID-19 o por sospecha de, pasó de 265 a 529 pacientes, lo que representa el 35% de la capacidad hospitalaria conjunta de todas las instituciones de salud, tanto públicas como privadas.

toma-muestra-coronavirus-covid-19-prueba

Foto: Especial

Ante el anuncio de la Secretaría de Salud de la entrada de la Fase 3 de la pandemia de coronavirus en México, el gobierno de la CDMX implementará las siguientes medidas para evitar aún más la aglomeración de personas:


  • A partir del jueves 23 de abril se cerrarán cerca del 20% de las estaciones del Metro, Metrobús y Tren Ligero, mismas que hoy tienen muy poca demanda. Esto permite aumentar la velocidad y la frecuencia de los trenes, camiones y unidades en estaciones con más demanda y así evitar las aglomeraciones.
  • Se coordinará con el transporte concesionado y el RTP para aumentar frecuencia de unidades y evitar acumulación de personas en paradas.
trabajadores-metro-paro

Foto: Publimetro – Conductores del Metro.

  • El programa Hoy No Circula aplicará obligatoriamente para todos los vehículos independientemente de su holograma. Esta medida, que inicia el jueves 23 de abril, no aplica para taxistas, transporte de carga y personas con discapacidad.
  • Aumentarán las medidas de sanitización de espacio y transporte público.
sanitizacion-espacios-publicos-cdmx-coronavirus

Foto: Centro Urbano

  • Habrá mayor verificación de empresas que no cumplan con el cierre establecido por la Secretaría de Salud ante la contingencia.
  • No habrá toque de queda ni multa para las personas que salgan durante esta emergencia.

Top Relacionadas
:)