En la CDMX nos encantan los desfiles, la neta, y por eso estábamos tan tristes por la ausencia de uno de los más pintorescos: el de la Revolución Mexicana. Sin embargo, parece ser que el Gobierno Federal escuchó nuestras plegarias y por eso anunció que el desfile del 20 de noviembre regresará a la capital del país.

Pero ¡oh sorpresa! El desfile no se celebrará mañana (en día festivo) sino el mismísimo 20 de noviembre, por lo que seguro muchos se están preguntando si la circulación no se volverá un caos por tratarse de un día no feriado.

La ceremonia comenzará a las 10:00 en el Palacio Nacional y en la explanada del Zócalo capitalino, por lo que seguramente sí estará restringido el acceso a ese cuadro de la ciudad, pero bueno, la realidad es que ya estamos acostumbrados a que las calles que rodean Palacio Nacional estén cerradas, así que no será nada nuevo.

 

El desfile comenzará a las 12:00 horas, momento en el que ya pasó todo el movimiento matutino para llegar a nuestros trabajos (ese que nos desquicia día a día), así que por ese lado no hay nada que temer. Además, sólo durará dos horas, pues se tiene previsto que finalice a las 14:00 horas.

Partirá desde el Zócalo, avanzará por 5 de mayo con dirección al Palacio de Bella Artes y en ese punto se incorporará a la Av. Juárez; de ahí caminarán hacia Paseo de la Reforma, avenida a la que se incorporarán para tomar rumbo hacia el Campo Marte, punto en el que culminará el recorrido.

¿Habrá cierres viales en CDMX por el desfile del 20 de noviembre?
Foto: Captura de pantalla

Lo anterior no significa que todas las calles que conectan con el recorrido estarán cerradas desde el inicio del evento y hasta el final del desfile, de acuerdo con lo informado por las autoridades, los cierres serán momentáneos, mientras pasa el desfile, y las calles se irán liberando conforme el último agrupamiento pase por ellas. Pero eso sí, en los próximos días podría darse más información al respecto, por lo que te invitamos a estar pendiente de nuevas actualizaciones sobre el tema.

Metro y Metrobús

¿Qué hay del servicio de transporte colectivo? En cuanto al Metro CDMX, sólo se cerrarán dos accesos en la estación Zócalo de la Línea 2, los cuales conectan con la Plaza de la Constitución.

Y en las líneas 1, 3, 4 y 7 del Metrobús estas serán las interrupciones en el servicio:

servicio-metrobús-20-de-noviembre
Foto: @MetrobusCDMX

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook