Llevamos poco más de cinco meses desde que el COVID-19 llegó a nuestro país y la verdad es que la pandemia no se ve que vaya a terminar hasta que alguien encuentre una vacuna y ésta llegue a México. Eso sí, al menos podemos decir que este mes de agosto no ha registrado cifras tan altas como los primeros nueve días de julio. 

Este domingo 9 de agosto, la Secretaría de Salud dio a conocer que ya son 480 mil 278 casos los casos acumulados y 52 mil 298 las muertes que el coronavirus ha dejado en México. En una comparativa con los datos que se presentaron ayer, hablamos de que hubo un incremento de 4 mil 376 casos y 292 muertes en las últimas 24 horas.

México llega a 52 mil muertes por coronavirus y registra más de 6 mil nuevos contagios
Foto: Cuartoscuro

En los primeros nueve días de agosto se han registrado 4 mil 826 decesos por coronavirus

En lo que va en este octavo mes del 2020 –aunque no lo crean faltan cuatro meses para que se acabe el año–, en México se ha registrado un total de 46 mil 085 casos confirmados y 4 mil 826 muertes por coronavirus. Una cifra alarmante, pero que al menos es relativamente menor a la que nos dieron los primeros nueve días de julio.

Así es, el mes pasado y durante el mismo lapso de tiempo, en nuestro país se contabilizaron 50 mil 513 casos acumulados y 5 mil 016 fallecimientos por COVID-19. Comparando estas cifras con los números de agosto, podemos decir que se han presentado 4 mil 428 casos y 190 muertes menos por COVID-19.

FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

Si nos vamos más atrás también observamos que junio estuvo aún más ‘leve’ que los últimos dos meses, pues en sus primeros nueve días reportó 30 mil 866 casos confirmados y 4 mil 482 fallecimientos por coronavirus. Sin duda, una cifra menor a la de julio y agosto.

Al parecer el mes de julio fue el más denso

Aunque esta pequeña pero considerable disminución en los números de agosto nos podría dar una pequeña luz al final del túnel, aún no debemos cantar victoria, pues todavía queda esperar lo que se acumule durante lo que resta del mes. Eso sí, agosto tendría que estar muy canijo si ‘quiere superar’ a los números que dejó julio.

Foto: Getty Images

Comparando las cifras totales de COVID-19 correspondientes a junio y junio, parece que el segundo fue el mas denso en cuanto a la enfermedad. Y es que en total, julio registró 192 mil 867 casos acumulados y 18 mil 178 muertes por coronavirus, a comparación de junio, que tuvo 132 mil 654 casos y 17 mil 602 decesos.

Dicho con otras palabras, julio tuvo 60 mil 213 casos confirmados y 576 más muertes de las que tuvo junio, en donde las cifras de la pandemia fueron relativamente bajas a las que manejamos en este momentos.

mexico-muertes-coronavirus-cadáver
Foto: Cuartoscuro

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook