Foto: Secretaría de Salud

Jornada de Sana Distancia termina en México con casi 10 mil muertes y más de 90 mil casos confirmados

Este domingo 31 de mayo marca el último fin de semana de la Jornada de Sana Distancia, esa que nos ha mantenido en cada durante los últimos dos meses con la finalidad de no disparar el número de casos confirmados y muertes por coronavirus. ¿Y cómo nos fue?, pues de acuerdo con los más recientes datos de la Secretaría de Salud, en las últimas 24 horas se confirmaron 3 mil 152 nuevos casos y 152 muertes provocadas por COVID-19 en el país. 

Foto: Getty Images

En la conferencia vespertina sobre la situación del coronavirus, Hugo López-Gatell dio a conocer que el mes de mayo terminó con 90 mil 664 casos acumulados y 9 mil 930 muertes provocadas por COVID-19. Como al inicio de la pandemia, la CDMX y el Estado de México son las entidades más afectadas en el país, razón por la que el subsecretario pide que acá no se reanuden actividades no esenciales ni las clases presenciales en escuelas del Valle de México.

En cuanto a los casos activos en este momento, la Jornada de Sana Distancia finaliza con 16 mil 962 personas que comenzaron hace unos días con la sintomatología del coronavirus y aún continúan recuperándose de la enfermedad, por lo que son quienes representan un riesgo de contagio a la población en general. Son la CDMX y Tabasco las entidades que cuentan con más incidencias de casos activos actualmente. 

Jornada de Sana Distancia termina en México con casi 10 mil muertes y más de 90 mil casos confirmados

Foto: Secretaría de Salud

Durante la conferencia en Palacio Nacional, López-Gatell enfatizó que la entrada de la “nueva normalidad” en México no significa que la gente deba salir de casa y estar en la calle, sino ahora más que nunca deberemos estar en casa y seguir las indicaciones que brinden las autoridades estatales y municipales, quienes en todo el país (con excepción de Zacatecas) aún están en el semáforo rojo de alto riesgo por la emergencia sanitaria del coronavirus.

Es importante que ahora las personas reforcemos más que nunca las medidas preventivas para evitar contraer coronavirus, sobre todo quienes regresan a trabajar el lunes 1 de junio, pues de no hacerlo habría un gran riesgo de rebrote a finales de año, que en México al menos en dos meses nos vino a cambiar la vida a millones de personas.

La nueva normalidad: Estas son las actividades que regresarán este 1 de junio