Foto: Getty Images

No más cigarros electrónicos: El gobierno prohíbe su importación

A partir del día de mañana, 20 de febrero, quedará prohibida la importación de cigarros electrónicos al país, de acuerdo a un decreto oficial publicado este miércoles.

Sobre esto, en un comunicado la Secretaría de Economía y la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos (Cofepris), señalaron lo siguiente: “De esta forma se estará atendiendo a los compromisos internacionales y al derecho fundamental a la protección de la salud de toda persona, previsto en el artículo 4º constitucional y para evitar el daño en la población, particularmente en jóvenes, sea irreversible”.

Foto: Cigarros electrónicos

En México, el comercio de cigarros electrónicos se encuentra prohibido desde mayo de 2008, fecha en la que se expidió la Ley General para el Control del Tabaco. 

No obstante, el documento señala que se requería de una armonización en el marco normativo a fin de evitar que se llevaran a cabo prácticas de comercio ilegales de dichos productos. 

“Lo que se concreta hoy con la publicación de este decreto presidencial que, en ejercicio de las facultades que le concede el artículo 131 constitucional al Presidente de la República, finalmente homologa la Ley General de los Impuestos de Importación y de Exportación con la mencionada Ley General para el Control del Tabaco”, se señala finalmente en el comunicado.

La Secretaría de Salud dio a conocer esta noticia por medio de su cuenta oficial de Twitter: