Ahora que la película Her está de moda, descubrimos que eso de recurrir a la tecnología para aliviar la soledad de los #ForeverAlone no es tan descabellado. ¿Estás harto de buscar el amor en los humanos? quizá sea momento de recurrir a la modernidad.

Quizá muchos de ustedes, mientras veían en el cine la más reciente película de Spike Jonze pensaban que eso de enamorarse del sistema operativo de un gadget era algo exagerado, sin embargo, no estamos muy lejos de que esto ocurra, y para muestra, estos cinco objetos tecnológicos que por el momento pueden ayudarnos a no sentirnos tan solos, y en una de esas, hasta podrían llevarnos a encontrar el amor.

Siri

Confiesen dueños de un iPhone, ¿Cuántos de ustedes, después de ver Her, intentaron platicar casualmente con Siri? Para los que no sepan de qué hablamos, Siri es un asistente de voz que intenta (pocas veces con éxito) ayudarnos a que el uso del iPhone sea más sencillo. Su voz femenina seguro ha hecho que más de un #ForeverAlone haya tenido fantasías con este programa de Apple.

Por desgracia, lidiar con Siri no es fácil, y quizá nos resulte más fácil conquistar a una chica real de carne y hueso. Por el momento, si a Siri se le compara con “Her”, a veces responde “No. En mi opinión ella da una mala imagen de la inteligencia artificial”.

Y ustedes, ¿tendrían sus ‘que-veres’ con Siri?

siris_

La almohada Funktionide

Se le llama Funktionide y fue creada hace cuatro años por un grupo de investigadores suizos y alemanes. Tiene músculos artificiales, y sus creadores dicen que contrarresta los efectos de la soledad, pues al estar junto a ella se tiene la sensación de estar con otra persona.

Medio friki ¿no?

La chica que te guía por las calles

El Cat Friend SDK, es una aplicación creada por la compañía japonesa robótica y de vehículos inteligentes ZMP. Uno de sus encantos es que un personaje anime te va guiando por el camino de una forma segura. También puedes ir charlando con ella mientras conduces.

Ideal para los solitarios que pasan horas atrapados en el auto por culpa del tráfico.

La novia virtual

My virtual girlfriend es una app que te permite crear una novia digital en tu propio smartphone. Hagan de cuenta como un Tamagotchi, pero en versión amorosa. Para las sopicuatas que también sufren soledad, también existe My virtual boyfriend.

Abrazos virtuales

Siempre es bueno para el ego ver que las tonterías que publicamos en Facebook tienen Likes. Pero ahora, esas muestras de aprobación virtual también pueden transformarse en cariño físico… o bueno, más o menos.

Unos estudiantes japoneses inventaron un chaleco que “se infla” cada que recibes Like en alguna de tus publicaciones, creando la sensación de un abrazo, y así, sentir a tus contactos un poco más cercanos a ti.

Pues ahí está, si no pescan ni al virus de la influenza, con estos artilugios tecnológicos por lo menos dejarán de sentirse tan abandonados.

*** Vía Cooking Ideas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook