Cinco árbitros y cero racismo

barca284

Para los más odiados en los partidos de futbol, la reciente reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA ha dictaminado algunos cambios en su difícil labor, que ya incluye soportar los reclamos de los jugadores y los seguidores de dos equipos.

Destaca que ahora los árbitros tendrán la facultad de detener un encuentro en caso de incidentes racistas. Este tipo de problemas serán reportados por los propios jugadores al árbitro o a sus asistentes, a lo que le seguirá un llamado masivo a la audiencia para que abandone esta conducta. En caso de que persista, podrá suspender el partido por 5 ó 10 minutos, donde ambos quipos se retirarán a los vestidores. Si los actos de discriminación continúan, el partido se suspendería finalmente y se señalarían, en una junta posterior, las sanciones a jugadores y recintos.

Así mismo, la nueva Liga Europa ahora se jugará con cinco árbitros. Se suman dos asistentes tras las líneas de fondo, con el objetivo de observar estos espacios descuidados. Esta medida se había experimentado en los minitorneos europeos de clasificación de la sub’19 del 2008, donde tuvieron éxito.

Bueno, buena noticia para Eto’o, quien siempre se ha quejado de los apodos que le gritan desde la tribuna.