La industria cinematográfica ya no solo se centra en películas de larga duración, los cortometrajes han surgido como una alternativa.

Tienen que durar menos de 30 minutos, por lo que tratar un tema es un poco más difícil en cuestión de tiempo, sin embargo debido al menor costo que implican, se tratan temas menos comerciales y la libertad creativa es muchísimo más amplia.

Los cortometrajes se han convertido en una excelente opción para los jóvenes directores que apenas comienzan una carrera, tanto para aprender del medio, como para hacerse de un nombre.

Grandes directores empezaron así y gracias a la magia del internet, hoy podemos disfrutar de algunos de ellos. A continuación les presentamos cinco cortometrajes de cinco directores contemporáneos que hoy en día son un referente en la pantalla grande, cortesía del FICM

Bed head: Robert Rodríguez.

YouTube video

Vincent: Tim Burton

YouTube video

The Big Shave: Martin Scorsese.

YouTube video

Six Men Getting Sick (Six Times): David Lynch

YouTube video

Things I Like, I Things I Don´t Like: Jean-Pierre Jeunet

YouTube video

***vía: Moreliafilmfest.com

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook