Tienen que conocer la historia de perseverancia —no se rían— de Ángel Carrizalesel funcionario de la cuatroté que querían meter con calzador a cualquier puesto gubernamental. Después de que AMLO personalmente lo propusiera cinco veces a trabajos importantes dentro del sector energético y lo batearan en todas las ocasiones, este lunes recibimos la noticia de que por fin logrará conseguir hueso… digo, chamba. 

La Semarnat confirmó que será el nuevo titular de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA)… nomás tienen que ir a oficializarlo.

Chéquense nomás el camino empedrado que tuvo que recorrer el Sr. Carrizales para conseguir su flamante puesto: lo propusieron dos veces para ser representante de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y lo batearon. Luego lo quisieron poner dos veces más como consejero independiente de Petróleos Mexicanos (Pemex) pero lo rechazaron por tener un aaamplio conocimiento del sector. La quinta fue una intentona de participar en la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) que ya se imaginarán el resultado.

Y por si se preguntan por qué rechazaban a tan importante elemento ungido personalmente por el mandatario, tienen que echarle un ojo a su nutrido currículum.

Ángel Carrizales es ingeniero químico por el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero en Tamaulipas y su más grande medallita fue haber sido parte de la Ayudantía de AMLO. Otras actividades que ha desarrollado incluyen un puesto en la Secretaría de Finanzas del DF, una subdirección de área en la Oficina de Presidencia y un puesto en la refinería Madero.

angel-carrizales-nuevo-titular-asea-semarnat-cinco-intentos-bateado-calzador-amlo-ayudantia
Foto: Especial

Pero bueno, Ángel Carrizales ya será  el nuevo titular de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) así que puede descansar tranquilo: no lo van a batear de nuevo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook