La volcadura de una SUV con indocumentados a bordo, luego de una persecución con la Patrulla Fronteriza en Texas, resultó en la muerte de cuatro personas en el lugar de los hechos y una más en un hospital de las cercanías, de acuerdo con CNN.

Según el Sheriff de Dimmit County, Marion Boyd, los agentes de la Patrulla Fronteriza comenzaron a seguir al vehículo alrededor del medio día; luego una patrulla del condado tomó la persecución. El vehículo viajaba a 100 millas por hora en un camino de grava, cuando el conductor de la SUV perdió  el control lo que resultó en la volcadura.

El incidente sucedió a casi 80 kilómetros de la frontera con México. “Hemos visto esto muchas, muchas veces. No sólo en este condado, sino en muchos otros a lo largo de la frontera. Es un problema… Creo que es el ejemplo perfecto de por qué necesitamos que nuestras fronteras sean más seguras”, comentó el Sheriff.

Foto: New York Daily News

El vehículo accidentado llevaba a 14 personas, 12 de las cuales fueron expulsadas de la SUV cuando volcó, cinco de estas fallecieron. El conductor no estaba herido de gravedad, por lo que fue puesto en custodia por miembros de Seguridad Nacional.

Hasta el momento las autoridades no han informado sobre la nacionalidad de las personas involucradas en el accidente. Sin embargo, sospechan que la mayoría de los ocupantes del vehículo no eran residentes legales del país; el conductor del vehículo, y uno de los pasajeros, de acuerdo con Boyd, sí eran ciudadanos americanos.

Creo que necesitamos un muro, en mi opinión. Si se puede hacer, tiene que hacerse. Pero también debe haber cámaras, sensores y más protección”, opinó Marion Boyd.

Este incidente se da en medio de tensiones en Estados Unidos por el trato que se les da a los migrantes, y la clara postura anti-migrante del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Recientemente, se ha informado que cerca de dos mil niños han sido separados de sus familias. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook