Desde la Convención de Génova se dictó todo lo que puede y no puede hacer un soldado cuando se enfrenta a su enemigo en una batalla. Entre esas reglas está darle primeros auxilios a soldados enemigos heridos.

Esta regla fue olvidada por 5 soldados británicos en Afganistán, quienes fueron enviados a corte marcial por un video que se encontró en una de las computadoras de los acusados.

El video muestra al grupo de británicos alrededor de un soldado talibán herido, quien todavía estaba en condiciones más o menos estables para sobrevivir, discutiendo si deberían de darle primeros auxilios o no. El video acaba antes de que ocurra algo, pero el soldado murió.

Han habido más casos como éste, donde los soldados son sospechosos de asesinato, pero todos, ante lo difícil que es determinar las causas por las que un soldado puede disparar a un inocente, han sido declarados inocentes.

Este caso es distinto, gracias al video, estos son los primeros soldados acusados de asesinato desde que llegaron las fuerzas británicas a Afganistán en 2001.

Ahora, los soldados están bajo custodia y se encuentran esperando un juicio en la corte militar.

***Vía Daily Mail

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook