Para bien o para mal, los tiempos en los que teníamos que recurrir a una enciclopedia física para checar alguna información o corroborar algún dato han quedado en el pasado gracias a Wikipedia.

Al ser uno de los portales más visitados a nivel mundial, parte de su encanto es que son los mismos usuarios quienes van conformando el contenido de esta enciclopedia libre.

Si bien estos colaboradores provienen de todas partes del mundo y son muy diversos entre sí, los autores del texto Wikipedia:Types of Wikipedia Users (contenido dentro de la categoría de Humor en Wikipedia) se dieron a la tarea de clasificar de forma muy ingeniosa a los cinco usuarios o wikipedistas más comunes de esa página.

Si eres fan de Wikipedia y del proceso creativo que conlleva una de las comunidades más productivas de la red, checa estas categorías:

Los gnomos (WikiGnomes)

Son quienes desarrollan la parte ardua de la chamba en Wikipedia. Realizan tareas tediosas y repetitivas como reparar los artículos que han sido objeto de ataques, gestionan las notas de desambiguación y los esbozos. Su trabajo es poco valorado pero sin ellos esta página simplemente no caminaría.

gnomos_wik

 

Los abogados (WikiLawyers)

Lo suyo son las discusiones y debates, están obsesionados con la pureza y lo certero de los contenidos y no les tiembla la mano para borrar algún contenido que no consideren digno. A menudo se enfrascan en batallas con otros usuarios para defender sus puntos de vista (por más que sus adversarios tengan mejores argumentos).

hutz_lion_

Los novatos (WikiNoobs)

Son quienes van incorporándose a Wikipedia y que inician muy efusivos los primeros días con textos sobre temas que sólo a ellos les interesa. A veces también insultan a los usuarios más experimentados y finalmente se cansan de no obtener la notoriedad que pensaban.

princip_ts

Los cruzados (WikiCrusaders)

Todos esos empedernidos con sus ideologías (por ejemplo políticas, religiosas o deportivas), buscan imponer su punto de vista e inundar con ellos la web.

cruzadas_pele

Los escritores (WikiHotShots)

El área más importantes de este sitio se conforma por cerca de 380 personas que realmente escriben los artículos que muchos leen y editan. Dedican horas enteras a la investigación sobre diversos temas en la web ¡y a veces hasta en libros físicos! Mucha de la información que hay en Wikipedia se la debemos a ellos.

escribanosnoopy

Si bien estos usuarios-colaboradores son los más comunes, no son los únicos. ¿Algún otro que propongan?

*** Vía CookingIdeas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook