Apenas a unas horas de acabar el 2012 y empezar un nuevo año, los muchachos de la cafebrería El Péndulo dio a conocer los libros más vendidos del año en México.

El libro que encabezó la lista fue Cincuenta Sombras de Grey de la escritora inglesa, E.L. James, obra erótica que relata la historia de una joven graduada de la universidad y su relación con un magnate de negocios.

En segundo lugar está el libro de Denise Dresser, El país de uno,  el cual nos presenta un diagnóstico de la situación política y social de nuestro país. Siguiendo a estas dos obras está el trabajo de la guionista y escritora Suzanne Collins, Juegos del Hambre. De esta última se presentó una adaptación en la pantalla grande este año.

En la cuarta posición se encuentra a La Civilización del Espectáculo de Mario Vargas Llosa. 1Q84: tomo 3 de Haruki Murakami quedó en quinto lugar.

En las últimas cinco posiciones de esta lista quedaron El prisionero del cielo, del español Carlos Ruiz Zafón; en séptimo nuevamente encontramos a Murakami y su obra Baila, baila, baila; en octavo Calderón de cuerpo entero del periodista mexicano Julio Shcerer García; finalmente Aura, obra presentada en los años sesenta, de Carlos Fuentes, quien falleció en mayo de este año, y Animalario universal del profesor Revillod, de Miguel Marugarren, en noveno y décimo lugar, respectivamente.

Estos fueron los libros que más se leyeron en México según El Péndulo. ¿Alguno de sus libros favoritos del año se encuentra en la lista?

 

***Vía La Jornada

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook