Finalmente uno de los festivales más importantes de cine, música y actividades interactivas regresa a Austin, Texas. El South By Southwest regresa con su amplia selección de películas. De todo el mundo se reunen las presentaciones de un gran número de directores, desde cortometrajes hasta largometrajes, desde lo más divertido hasta lo más crudo y amargo del cine. Les dejamos una lista de algunas de las películas para que vayan viendo que se va a presentar en el festival y con un poco de suerte, que se animen a presentarlas en nuestro país.

Fightville

Un documental dirigido por Petra Epperlein y Michael Tucker. Nos llevan hasta la vida de los famosos luchadores de las “Cage Fights”, donde nos mostrarán como existen hombres que viven y aceptan la parte más primitiva del ser humano para luchar, no por dinero o fama, sino por el simple hecho de pelear contra otros como ellos.

Road To Nowhere

Película de Monte Hellman y el productor de Perros de Reserva, Steven Gaydos, sobre un director de cine que va a grabar su nuevo proyecto. Con la ayuda de su hermosa actriz levanta su trabajo, pero durante la grabación se dará cuenta que su protagonista no es quien él creía. Protagonizada por Cliff De Young, Waylon Payne y Tygh Runyan.

Inside America

La película de Barbara Eder presenta un terrible retrato de la realidad que viven 6 adolescentes en una ciudad de la frontera de Texas, desde las porristas drogadictas, hasta la mexicana en busca de un marido. Todos condenados a sufrir por el aburrimiento y la violencia de la sociedad en la que se encuentran.

Dragonslayer

Tristan Patterson nos entrega un proyecto sobre un joven perdido en busca de patinar y conocer la belleza; el protagonista, rodeado por las drogas y otros placeres viajará hasta los suburbios de Fullerton, California para encontrar todo lo que busca.

Incendies

La película de Dennis Villaneuve nos relata la historia de unos jóvenes gemelos que emprenderán un viaje hacia el medio oriente para cumplir el último deseo de su madre, encontrar a su hermano y a su padre. Durante el viaje conocerán quién era su madre en realidad y por consiguiente, quienes son ellos.

Paul

Simon Pegg y Nick Frost presentan su nuevo trabajo, Paul, una divertida entrega sobre unos fanáticos de alienígenas. Los personajes se encuentran en un viaje hacia la famosa Area 51 y otras atracciones, pero su viaje se verá ligeramente alterado cuando se tropiecen con evidencia de vida extraterrestre. Simon Pegg y Nick Frost regresan a la pantalla grande como lo hicieron antes en “Shaun Of The Dead” y “Hot Fuzz”.

Taken By Storm

Un documental que retoma la vida y el trabajo del artista de portadas de discos reconocidos, Storm Thorgerson. El documental cuenta con la participación de David Gilmour, Robert Plant, Peter Gabriel y otros músicos, que aportan sus comentarios sobre el trabajo y la experiencia que pasaron con Storm.