Clientes del Cine Tonalá, ubicado en la colonia Roma, fueron asaltados la noche del martes 22 de agosto. De acuerdo con los testimonios, cuatro o cinco hombres armados obligaron a todas las personas que se encontraban en el establecimiento a tirarse al suelo mientras ellos tomaban el dinero correspondiente a las ganancias del día. Otro de los responsables del robo tomó los celulares, carteras, relojes y efectivo de los usuarios. Uno de los clientes del cine, bar y restaurante indicó a través de redes sociales que los asaltantes amenazaron con matar a “quien intentara hacer algo”. Después de que el robo se viera consumado, los ladrones huyeron en un vehículo. Los afectados marcaron al 911 y denunciaron los hechos. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México acudieron al lugar para entrevistarlos y buscar a los delincuentes.

De acuerdo con el diario El Universal, uno de los comensales de Cine Tonalá indicó que le habían robado su teléfono celular, pero que podían dar con el paradero de los asaltantes gracias a su GPS. Y así se hizo. La policía detuvo, apenas una cuantas calles adelante, a un sujeto de 30 años identificado como Gary “N”. Esta persona tenía en su poder los objetos robados, razón por la cual fue consignado. Los otros cómplices, que de acuerdo con la versión oficial solamente eran dos, lograron escapar. Las autoridades capitalinas comunicaron que ya los tienen “plenamente identificados”. Se cree que estos ladrones son responsables de, al menos, otros cinco atracos en la delegación Cuauhtémoc; en la Roma-Condesa, para ser más específicos. El modus operandi fue el mismo en los otros casos cometidos este año.

El Cine Tonalá agradeció a sus clientes por su solidaridad y apoyo a través de una publicación de Facebook. El establecimiento aseguró que tanto sus visitantes como sus trabajadores se encuentran en buen estado. En su mensaje, repudiaron los niveles de violencia e inseguridad que se viven actualmente en la Ciudad de México y señalaron que no detendrán sus actividades cotidianas. Eso sí, reforzarán la seguridad de sus instalaciones. “Exhortamos a todos a no tener miedo y a apropiarnos de nuestros espacios. A hacerlos y hacernos fuertes“, se puede leer en su comunicado.

La CDMX vive sus horas más bajas. Las denuncias por robo en la capital han llegado a su punto más alto en los últimos cinco años. Tan sólo en el primer trimestre del año se registraron casi 23 mil 400 asaltos, o lo que es lo mismo, 260 robos al día. De acuerdo con el Observatorio Nacional Ciudadano, seis de diez delitos crecieron en la Ciudad de México en el primer cuatrimestre de 2017: homicidio doloso, homicidio culposo, robo con violencia, robo a casa habitación, robo a negocio y robo a transeúnte. La delegación Cuauhtémoc, dirigida por el morenista Ricardo Monreal, lidera las métricas en cinco de los diez delitos más comunes; entre ellos robo con violencia y robo a transeúnte. Con estos números y la realidad de la ciudad, resuelta incongruente y hasta ofensivo que haya gente que busque la Presidencia de la República (*cof cof Miguel Ángel Mancera Espinosa*) o la Jefatura de Gobierno cuando dejan estos cochineros.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook