En la Ciudad de México nos mantenemos en Semáforo Naranja Sin Bajar la Guardia —ese es el nombre oficial, a nosotros no nos vean—, pero, a pesar de que la emergencia sanitaria sigue activa en la capital, se acaba de anunciar una importante reapertura de actividades: regresan las salas de cine.

Eso sí, si ya tienes muchas ganas de echarte unas palomitas y una película, no te vayas a formar porque no abrirán este fin de semana. 

Proponen iniciativa para que todas las películas mexicanas se proyecten en cines
Imagen ilustrativa/ Foto: Getty

La industria del cine ha pasado, como todos, tiempos complicados e incluso se han manejado versiones de que una de las cadenas más famosas en México cerrara sus puertas temporalmente o desaparecieran algunas sucursales, por eso es que este anuncio es una bocanada de aire fresco para los distribuidores del Séptimo Arte en la CDMX.

Como todo, esta reapertura tendrá bastantes reglas y será responsabilidad de todo cumplirlas. Así que, sin darle muchas vueltas y aprovechando que el Semáforo ya está Naranja, acá te contamos todas las medidas para el regreso de cines en la capital.

¿Cómo va a funcionar el cine?

Antes de que esto parezca emergencia, vale la pena aclarar que los cines no reabrirán este viernes. La medida empieza a aplicarse a partir del lunes, 1 de marzo.  Incluso, en otros lugares podrá verse reflejada hasta el martes, 2 de marzo, por los acomodos con los Centros Comerciales.

Proponen iniciativa para que todas las películas mexicanas se proyecten en cines

Todos los cines —al igual que los teatros— abrirán con un máximo de 20% de aforo. 

Eso quiere decir que si en una sala de cine normalita le caben 60 personas, en estas fechas el número máximo de personas sería de 12. También, si son de los que disfruta de ir a las funciones nocturnas, tendrán que bajarle a las desveladas pues, al menos con las medidas actuales, la última función tiene que empezar a más tardar a las 8 de la noche.

Y claro, ya se imaginarán: todos con cubrebocas. Todo el tiempo.

Además, señalaron las autoridades de la Ciudad de México, para organizar la reapertura de cines están trabajando en instalar filtros de aire y en estar vigilando constantemente la ventilación.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook