Este 28 de mayo fue asesinado el candidato del partido Chiapas Unido, Cipriano Villanueva Ovando, quien aspiraba a ser el primer regidor del municipio de Acapetahua, en el estado de Chiapas.

asesinato-candidato-chiapas
Foto: Alerta Chiapas

De acuerdo con los medios locales, todo sucedió mientras el candidato estaba trabajando en su parcela. Se sabe que sujetos desconocidos llegaron a bordo de una motocicleta y lo ejecutaron a balazos. Por medio de sus redes sociales, el líder del partido, Conrado Cifuentes, lamentó el homicidio e hizo un llamado a las autoridades para esclarecer los hechos y que se llegue hasta las últimas consecuencias.

Hasta el momento no se sabe el paradero de los agresores o el motivo por el cuál habrían asesinado al candidato.

Violencia electoral

De acuerdo con Etellekt Consultores, en lo que va del proceso electoral en México han sido asesinados más de 88 políticos, de los cuales 34 eran aspirantes y candidatos a puestos de elección.

De los aspirantes y candidatos, 29 competían por puestos del ámbito municipal (alcaldías, regidoras y sindicaturas). De estos últimos, el 89% eran personas opositoras a los alcaldes que gobiernan en los municipios que buscaban gobernar o representar.

Los otros 4 aspirantes se postulaban por diputaciones estatales, todos eran opositores a los gobierno estatales.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook