Y razones sobran: luego de los dos accidentes protagonizados por vehículos pesados, ahora el gobierno de la CDMX analizará restringir la circulación de estos por vialidades “riesgosas”.

De acuerdo con La Jornada, la titular de la administración de la CDMX, Claudia Sheinbaum, aclaró que la posible restricción a vehículos pesados sería independiente de otras medidas que ya se tienen pensadas para tamañas moles. Una de ellas, es la imposición de horarios específicos para su tránsito.

¿¿?? Ah sí, según informa La Jornada, será el próximo jueves cuando Claudia Sheinbaum dé a conocer el Programa de Calidad del Aire. Mientras tanto, se realizan obras en las avenidas Vasco de Quiroga y Constituyentes, las cuales tienen como objetivo prevenir accidentes como los ocurridos en los días pasados, en los que murieron nueve personas y 17 resultaron lesionadas.

Sheinbaum indicó que las autoridades de la alcaldía Álvaro Obregón trabajan en conjunto con las secretarías de Movilidad y de Seguridad Ciudadana… además de la de Obras y Servicios, en la realización de estudios para determinar en qué tramos de las vialidades en las que se dieron los accidentes se instalarán reductores de velocidad y semáforos.

Y, para que no se vea como que nomás están intentando salir al paso, las medidas anteriores se aplicarán en otras vialidades de la CDMX. Por ejemplo, Constituyentes. Además, según comentó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, serán instalados puntos de control que podrán reaccionar cuando se perciba que vehículos pesados circulan a alta velocidad.

Captan en video el momento en el que tráiler chocó a varios vehículos en Santa Fe
Foto: Especial

Reforzando lo informado por Claudia Sheinbaum, Jesús Orta señaló que la instalación de reductores de velocidad es nomás en lo que se analizan los corredores fijos que ya existen, los horarios de circulación de los vehículos de carga (o pesados), así como las vialidades donde se les restringirá el acceso.

Respecto a los accidentes en los que estuvieron involucrados vehículos pesados, la jefa de gobierno señaló que la Procuraduría local ofrece asesoría y apoyo a los familiares de las víctimas. Y bueno, en teoría la empresa propietaria del trailer que provocó el accidente del domingo será la que se haga cargo de la reparación de daños. En este accidente murieron cuatro personas (dos de ellas menores de edad) y 14 más resultaron lesionadas…

Por cierto, a casi cuatro días de los hechos, las autoridades aún no han determinado qué pasó: una versión indica que el conductor del tráiler iba a alta velocidad, mientras que otra señala que éste estaba siendo víctima del tobo de su unidad… una versión más apunta a que quien conducía era el propio asaltante. Serán las autoridades las que aclaren el asunto.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook