¿Alguna vez les ha dolido tanto la panza después de comerse varias órdenes de tacos o una torta, que sienten que tienen una piedra o algo gigante dentro de ustedes? Pues algo así sintió una niña de Rusia, que al ir al médico, descubrió que tenía una enorme bola de pelos guardada en su estómago.

Ah, caray… ¿Cómo descubrieron la bola de pelos?

Cirujanos del Hospital Clínico Infantil de la república rusa de Buriatia, en Siberia, dieron a conocer que extrajeron del estómago de una niña de tan solo 12 años de edad, un tricobezoar; en castellano, una bola de pelos producto de la ingesta que realiza una persona o animal.

operacion-hospital-medicos-nariz
Foto ilustrativa: Pixabay

Sí, el fin de semana pasado, por medio de su cuenta oficial de Instagram, este centro médico ruso publicó una fotografía de la enorme bola de pelos que le extrajeron a la niña; quien tiempo antes comenzó a tener fuertes y constantes dolores abdominales, falta de apetito y vómitos.

Ante los síntomas de la menor de edad, los médicos rusos le realizaron un análisis por endoscopía, con lo cual lograron observar una obstrucción del tracto digestivo que iniciaba en la parte inferior del esófago. Tras tomar una imagen con rayos X, se dieron cuenta de un extraño bulto que la niña tenía en su estómago.

¿Qué pasó después con la niña?

Luego de los estudios, los médicos operaron inmediatamente a la menor de edad y extrajeron de manera exitosa la enorme bola de pelos, la cual medía alrededor de 15 centímetros de largo y parecía una bota de fieltro de lana.

bola-de-pelos-niña
Foto: Instagram (@drkb_03).

Finalmente, el hospital informó que la niña atravesó sin complicaciones el periodo postoperatorio y que después la dieron de alta. Asimismo, invitaron a los padres a prestar atención a los hábitos que tienen sus hijos para evitar problemas similares.

*Con información de RT

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook